Engl

En el mes del amor, nos decidimos a escribir sobre las cosas hermosas del reino animal. Cuando de amor y fidelidad se trata, otra vez los animales nos dan una lección. Conoce algunos de los animales que eligen una pareja y permanecen a su lado para toda la vida.

Por Vivian García Hermosi

1. Los pingüinos son un ejemplo de compañerismo y amor. Muchos de nosotros descubrimos su entrega como progenitores y como pareja a través de la película “La marcha del pingüinos”. En otoño, todos los pingüinos en edad reproductiva dejan el océano, su hábitat habitual, para iniciar un viaje hacia el interior de la Antártida, hacia sus lugares de anidamiento y reproducción ancestrales. Allí, los pingüinos comienzan el cortejo que dará lugar a una nueva vida. Para que los polluelos sobrevivan uno de sus padres trendrá que hacer varios viajes desde el lugar de anidamiento hasta el océano, donde captura la comida, mientras el otro padre cuida el polluelo a lo largo de varios meses.

pinguinos-220513

2.  Los antílopes forman parejas, que habitan en el mismo territorio para toda su vida. Si alguna vez viajás a África no te olvides de visitar el hábitat de tan hermoso animal.

ANTILOPE-CORRIENDO

3. Los caballitos de mar, o hipocampos, son una de esas especies que eligen a una pareja para toda la vida, una vez que ésta muere tarda poco tiempo en morir también el otro, no pueden vivir el uno sin el otro, por eso se dice que los caballitos de mar mueren de amor.

3

4. Los cisnes son vistos como símbolos del amor y fidelidad por el bonito corazón que se forma al juntar sus cabezas, pero mucha gente no sabe que los cisnes eligen una sola pareja con la que forman familia.
Cisne-Mudo-o-Cisne-Vulgar

5. El pez ángel francés, además de bellísimo, también es un ejemplo de amor y compañerismo. En esta especie, ambos miembros de la pareja están involucrados en cuidado de los pececitos, sobre todo durante la fase inicial de cría.
amor-eterno-entre-animales-pez-angel-positva

Seguro no conocías estas hermosas especies del reino animal que te sacaron una sonrisa y te llenaron de fe en el amor.

 

Comments are closed.